![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2014.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han mostrado su descontento ante actos que descalifican por parte de la lideresa estatal del partido, Elizabeth Morales García.
No sólo en la zona conurbada, sino en otras zonas del estado hay descontento por las decisiones que ha tomado la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, lo que podría provocar que muchos priistas dejaran al partido en las próximas semanas.
La ex consejera nacional del partido tricolor, Maricela Cienfuegos se quejó de que la lideresa estatal apoya abiertamente a Raúl Díaz Diez, delegado de la Secretaría de Educación en la zona conurbada, acusándola de abandonar su oficina para realizar proselitismo a su favor.
Así también, militantes del PRI en el puerto de Veracruz han mostrado su inconformidad debido a que –dicen- Morales García fue colocada en el PRI sin que hubiera un proceso limpio y transparente.
Se agrega que al interior del Comité Directivo Estatal del partido han sido despedidos algunos empleados, en tanto que otros han asegurado que fueron advertidos para que en la próxima quincena dejen su puesto, debido a una presunta reestructuración que realiza la lideresa.
“Lo único que ha hecho ha sido poner al personal en su contra, pero cada vez viene más gente que ella está imponiendo en algunas áreas”, comentó una empleada a la que se le pidió que firmara su renuncia, situación a la que dijo negarse.
Ante este tipo de situaciones, priistas del sur del estado han manifestado su intensión de reunirse con el titular de la Comisión de procesos Internos del partido, Carlos Brito Gómez para que intervenga y solicite que la lideresa no se entrometa en las elecciones de dirigentes municipales.
“Pero ni siquiera a él le hacen caso. La señora llegó e impuso a quien quiso”, expresaron algunas voces.
De acuerdo a empleados del PRI, Flor de María Ruiz Haddad ha amenazado a empleados con despedirlos sin darles un peso a cambio.
“No van a poder hacer nada, la jefa está muy cerca del gobernador”, les ha respondido la funcionaria que se identifica como la más cercana a Morales García.
“Se cree así porque es la pareja de la lideresa”, expresó otro empleado que también fue amenazado con ser despedido y de que no se le permitiría la entrada al CDE del PRI.
El priista Ricardo Ruiz Carmona lamentó que el partido tricolor se encuentre en el “ojo del huracán” no por los logros políticos, sino porque el nombramiento de Elizabeth Morales causó gran polémica.
“Algo se tendrá que hacer para resolver este tema, porque si no, no auguro buenos resultados para el partido en las próximas elecciones”, añadió.