Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de febrero de 2015.- Turistas y peatones han tropezado en repetidas ocasiones en la Plaza de la Soberanía, en Veracruz, con tornillos que trabajadores dejaron en el suelo y que sostenían la exposición ecuatoriana de colibrís.
Testigos aseguran que incluso personas han caído con los fierros pues a simple vista no se ven pero son un peligro constante para los que frecuentan ese lugar que es turístico.
El director de Protección Civil de la ciudad, Jonatán Pérez Hernández, explicó que hace unos días, durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, se puso ahí una serie de esculturas, por parte de artistas ecuatorianos.
En la exposición, inaugurada por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se colocaron figuras de colibrí, el ave representativa de ese país, sin embargo, al cabo de los días las tuvo que asegurar con remaches debido a que los turistas agarraron las esculturas de sillones y rompieron dos.
La semana pasada, trabajadores de una empresa particular llegaron para retirar las obras que fueron depositadas en cajas de madera, listas para su traslado por el Puerto de Veracruz.
Sin embargo, para mala fortuna de muchos, los obreros no quitaron los remaches del suelo y ahora se han convertido en una peligrosa trampa para los turistas que van a la plaza a tomarse la clásica foto con la Isla de Sacrificios de fondo.
Pérez Hernández dijo que ya trabajan en detectar todos los tornillos para retirarlos lo antes posible, antes de que suceda un accidente grave.