Destaca FGR Veracruz 36 personas sentenciadas en diciembre 2024
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- La noche de este lunes se registró una explosión en una tienda donde se almacenaba y comercializaba pirotecnia, ubicada en el centro de San Marcos de León municipio de Xico.
La onda expansiva causó daños al inmueble y dejó una persona levemente lesionada y tres con crisis nerviosa las cuales fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Protección Civil Municipal encabezados por el director de operaciones Guillermo Ramírez Domínguez, y personal del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec.
Diego Solano Montano, comandante del cuerpo de Bomberos de Coatepec, informó que el incidente les fue reportado la noche de este lunes a las 21:10 horas, luego de que una chispa alcanzara gran cantidad de pirotecnia que era comercializada en una tienda de la calle Cuauhtémoc No. 6 de la zona centro de San Marcos de León municipio de Xico, propiedad de Verónica Platas.
Esto generó una onda expansiva que causó daños a los cristales y parte de la estructura de la tienda que por fortuna en esos momentos se encontraba vacía, ya que la propietaria se encontraba en la sala de su casa.
La fuerte explosión causó alarma entre los vecinos quienes temiendo una tragedia solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro, que en minutos arribaron al lugar y aplicando los protocolos de seguridad ingresaron a la miscelánea para sofocar un pequeño incendio que se produjo tras el estallido.
Se informó que la puerta de la tienda fue lanza a una distancia de ocho metros así como algunos cristales, lo que pudo haber causado una tragedia.
Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a tres personas que presentaron crisis nerviosa; ellos son Iván de 17 años; Mariana Rodríguez Lozano, de 22 años y Consuelo Aparicio y una persona más fue atendida en el lugar con laceraciones en un brazo y piernas de nombre Abisaí Gutiérrez Hernández.
Solano Montano exhortó a la ciudadanía de abstenerse a comercializar con pirotecnia pero sobre todo a no utilizarla, en estas fechas decembrina.
Cabe señalar que la zona fue acordonada por personal de la Policía Estatal y Municipal.