Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
PAPANTLA, Ver., 27 de diciembre de 2014.- Una fuga de gas seguida de una explosión, se registró la madrugada de este sábado en la ciudad de Papantla, en un ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que se evacuaron a familias de la zona.
De manera extraoficial se sabe que se formó una nube tóxica de gas de más de 200 metros, en el tramo que va de las comunidades de Cerro Grande –Morgadal y a Serafín Olarte, ante lo cual, elementos de Protección Civil municipal de Papantla retiraron del lugar a las familias a fin de ponerlos a salvo.
Dos trabajadores de la empresa Pemex habrían resultado lesionados a consecuencia de una explosión en las instalaciones de la Macropera ubicada en el rancho Santa Lucía, lo que motivó la movilización de elementos de Seguridad de la empresa y de trabajadores de compañías.
Fue en la Macropera Miguel Alemán en las plataformas 753 y 1461, en donde se registraron los hechos, ante lo cual fue necesaria la evacuación de por lo menos cuatro familias, que fueron evacuadas y se resguardan en las comunidades de Morgadal y Serafín Olarte, en tanto los cuerpos de seguridad mantiene resguardada el área.
A través de un comunicado de prensa, Pemex informó que ya se habían tomado las medidas necesarias para evitar un incidente mayor, entre ellas el cierre de pozos, movimientos operativos para seccionar el punto de la fuga y proceder a la reparación definitiva mediante sustitución del tramo de ducto que explotó.
El ducto, señala el comunicado, va de la Trampa Fobos al entronque San Andrés en la Comunidad de Serafín Olarte de este municipio.
Estas acciones se realizan en estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz para determinar el origen de este incidente.