Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver.- Este sábado, vivieron momentos de alarma vecinos del fraccionamiento Joyas de Mocambo de este municipio, al registrarse una explosión en un domicilio particular, derivado de una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos de gas LP.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:20 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó al departamento de bomberos conurbados de una explosión en el departamento 4 de la calle Urano número 12 del referido fraccionamiento, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
Al lugar se apersonaron dos cuadrillas del departamento del H. Cuerpo de Bomberos a bordo de las unidades 3 y 8, así como la ambulancia 12 de la corporación.
A su llegada, los vulcanos encontraron envuelto en llamas un cilindro de gas de 20 kilógramos, ubicado en un cuarto de lavado, por lo que de inmediato procedieron a enfriarlo y a sofocar el fuego.
La onda expansiva derivada por la fuga de gas, causó daños materiales al inmueble y a una lavadora, mientras que el fuego generado por la explosión del cilindro causó daños a la pintura y muebles del centro de lavado.
Personal de Protección Civil (PC) de Boca del Río y elementos de la Policía Naval se movilizaron en apoyo de los vulcanos, que estimaron los daños materiales en varios miles de pesos, pero confirmaron que no hubo reporte de víctimas.