Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2015.- Este año, las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa no son las mejores, ya que la situación financiera no permite a las familias invertir en actividades de recreo, como un viaje vacacional, explicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Veracruz, Idheana Gómez Ortiz.
Informó que “las reservaciones están bajas, no se ha alcanzado la meta que habíamos mantenido en los últimos años, pero aún tenemos unas semanas, esperamos que en los días siguientes se reactiven las reservaciones”.
Ahora, dijo, se ha reservado alrededor del 60 por ciento de las habitaciones en los hoteles de los destinos de playa, “entonces esperamos que esto repunte, en años anteriores, para esta fecha, ya teníamos alrededor de un 75 por ciento de reservaciones”.
Indicó que varios factores se han conjugado para que la llegada de turistas no sea la mejor en este primer trimestre del año, pues “el factor económico ha causado estragos tanto a nivel nacional como internacional, lo que nos está repercutiendo a todos, entonces las familias no están pensando en viajar”.
Idheana Gómez dijo que la semana pasada un grupo importante de empresarios de la Ciudad de México dedicados a la venta de viajes contactó a la agencia estatal para conocer los paquetes turísticos “y esperamos que eso haga que se incrementen más las ventas de servicios turísticos, tenemos esa confianza porque somos muy optimistas”.
En tanto, comentó que en Xalapa se continúa con “un no sé qué” que no permite explotar a la región como un importante destino de atracción de visitantes, aunque reconoció que este año se observa un ligero incremento del 10 por ciento de compra de servicios en esta zona; “pero aun así, para no ser un destino de playa creo que vamos bien, falta algo por hacer, pero va bien”, finalizó.