Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 03 de febrero de 2015.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez reprochó al órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el que haya exonerado la administración en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), de José Ruiz Carmona.
Según el edil hay suficientes pruebas en contra del ex funcionario pero lamentó que no se hayan tomado en cuenta debido a trasfondos políticos.
Aunque admitió que ya Boca del Río no pertenece al órgano de Gobierno del SAS, consideró que el tema les sigue afectado y no se debe de olvidar los malos manejos que dejó un sistema al punto de la quiebra.
“El ORFIS en su dictamen de 2013 prácticamente exonera al 100 por ciento a José Ruiz Carmona, lo cual es completamente absurdo”, lamentó el edil.
El edil puso como ejemplo la planta del Fraccionamiento La Tampiquera en donde se marca como una obra terminada, con más de 100 millones de pesos de inversión, pero que está inconclusa, sin funcionar.
“Hay cosas ahí que no se pueden esconder como la planta de La Tampiquera, que está reportada como terminada, una inversión de 100 millones de pesos y nada más falta ir a verla para ver que no se hizo nada”, acusó.
Además, resaltó que todavía su administración tendrá que invertirle unos 30 millones de pesos más para poder echarla a andar pues hasta ahora está en el abandono.
“Ni funciona ni nada y en el análisis técnico se requieren como 30 millones de pesos para terminarla y poder echarla a andar y con ese sólo tema tendrían para fincarle alguna responsabilidad a Ruiz Carmona pero no se está haciendo”, dijo.