![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2015.- Están dados los elementos para que se proceda legalmente contra los siete policías municipales de Orizaba involucrados en la desaparición forzada de Zito Ángel Zanatta Vidaurri, hermano de un legislador poblano Rosalío Zanatta, informó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.
Sin embargo, señaló que ahora es competencia del Tribunal Superior de Justicia tomar las determinaciones correspondientes. “Esperaremos el resultado, el sentir de la familia es evidente, son los familiares que están en la cárcel, pero a mí lo que me impone es cumplir y hacer cumplir la ley”.
No obstante, los familiares de los señalados se han manifestado en contra del arraigo al que se les han sometido y han exigido su libertad, ya que dicen, no hay pruebas suficientes que los acusen como responsables de los hechos.
“En este caso lo cierto es que hay una persona a la que desaparecieron y según los videos y el caudal de evidencias que existe apunta que hubo participación activa y omisiva en algunos casos”.
En ese sentido, recordó que, conforme a los marcos legales el plazo para que el juez emita una resolución del caso vence el próximo jueves.
Asimismo dio a conocer que están activas las diligencias para conocer las responsabilidades de los involucrados en el asesinato del ex coordinador de Transporte Público del Estado, Bernardo Sarmiento Uribe, alías “El Aquiles” de quien se halló su cuerpo en el municipio de Manlio Fabio Altamirano el pasado 18 de enero. Aunque no relevó detalles por la secrecía del caso.
Finalmente el Procurador General de Justicia afirmó que de manera constante y permanente se reúne con las Organizaciones Civiles que buscan a familiares desaparecidos para informarles de los avances de cada uno de los casos.