Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un instituto político sólido y a pesar de las diferentes visiones que existen dentro de él hay unidad, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alberto Silva Ramos.
Explicó que “la unidad no es unanimidad, hay diferentes visiones de lo que tiene que ser el partido, posiciones distintas”, sin embargo dijo que se trabaja para que cada grupo tenga un espacio de acción con base en el diálogo político.
Señaló que es visible la fortaleza del PRI en Veracruz, pues es la segunda bancada más importante de todo el país en la Cámara de Diputados, después de la del Estado de México, e incluso hay 16 diputados electos por mayoría de 21, por lo que afirmó que seguirá con el trabajo hecho por Alfredo Ferrari Saavedra al frente del tricolor estatal.
Respecto de las alianzas, mencionó que cada partido es libre de hacerlas y será la ciudadanía quien decida si esas plataformas pueden ser factibles; “yo no quisiera atacar ninguna alianza, cada partido la puede hacer, cada partido es libre; si es legal y legítima que la hagan, estoy más preocupado por construir la alianza del PRI que criticar las alianzas del PAN o el PRD”
En ese sentido, Silva Ramos adelantó que ha sostenido pláticas con el Partido Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Encuentro Social (PES) para conformar una alianza en el proceso electoral 2016.
Aseveró que gracias a estas uniones, el Revolucionario Institucional ganará en los 30 distritos electorales, así como la gubernatura de dos años; sin embargo, admitió que este proceso electoral será muy competitivo, por lo que se buscará un candidato de unidad que sea la expresión de todas las fuerzas priistas.
Añadió que los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla son cuadros importantes del partido, por lo que los quieren y necesitan dentro del tricolor.
Finalmente, ante el arranque del proceso electoral, dijo que lo más importante es que exista un ambiente de respeto, además de que esperan que el árbitro electoral cuente con el presupuesto necesario para realizar estas elecciones.