Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2014.- A tres semanas de que finalice el segundo período ordinario de sesiones en el Congreso local, el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama consideró que este segundo período fue “tiempo perdido”, pues no hubo iniciativas importantes que justificaran el trabajo de sus compañeros.
“Hay muchas iniciativas que están en comisiones pero prácticamente bajo llave. Hay parálisis legislativa por supuesto, porque lo que debe salir no sale y nuestros compañeros del PRI sólo están prestos para sacar las iniciativa del gobernador”, expresó.
Lamentó que, en muchas ocasiones, ni siquiera los integrantes de una comisión se junten, dejando de lado la discusión de leyes.
“Todos andan en sus rollos, en actos políticos, dando declaraciones y el trabajo legislativo está botado, por eso es que en las últimas sesiones sólo veremos que se aprueben préstamos, permutas, uno que otro crédito, pero iniciativas de peso no saldrá ninguna”, consideró.
Puso como ejemplo que la Ley de Sociedades de Convivencia está detenida y no se ve para cuándo podría salir, pues no hay nadie dentro del PRI que sea capaz de tomar una decisión sin pedirle permiso al gobernador, manifestó.
“Nosotros somos el Poder Legislativo y aquí se deben dirimir los asuntos, sin distingo de nadie”, añadió.
El petista comentó que ser pesimista no es lo suyo, sin embargo, ve poco probable que en tres semanas se acabe con el grave rezago que hay en comisiones.
“Luego, salieron con el rollo de la reforma política electoral por el hecho que no hay elecciones locales el próximo año. No son más que pretextos”, puntualizó.