Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2014.- La lideresa de las mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Rosa Luna Hernández, criticó que en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existe misoginia pues de cara a las elecciones federales, les dicen que no hay mujeres para ser candidatas.
«Yo no puedo aceptar que digan que faltan mujeres o que no hay valores. Cuando van a proponer candidatas dicen que no hay mujeres. A mí me acaba de decir el PRI estatal, cómo que no, que no las vean es otra cosa», criticó.
Y es que dijo que ha realizado recorridos en todo el estado y ha observado que las mujeres están interesadas para participar en la siguiente contienda, tanto en la federal como en la estatal.
«Ahí estamos y me incluyo porque todas hemos hecho una labor de muchos años a favor de nuestro partido. Vamos a proponer candidatas, los mejores cuadros para estar en la selección interna. Espero que se decidan por la mejor propuesta, candidata que tenga la mejor posibilidad para ganar», dijo.
Sin decir nombres, Luna Hernández precisó que el comentario de que no hay mujeres priistas para candidatear es misógino.
«A lo mejor no las ven o no las quieren ver pero las hay y es una gran riqueza de valores que en el partido hemos hecho florecer. Hay gente que tiene buena imagen, presencia y que guarda muchas cosas que la sociedad veracruzana requiere».
Y dijo que ella misma ha levantado la mano para ser candidata a la diputación federal por el partido tricolor; «Siempre he estado destapada, nunca he estado tapada ni fuera de la jugada», enfatizó.