En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
POZA RICA, Ver., 3 de marzo de 2014.- Con las finalidad de mantener las condiciones de seguridad en los poblados en donde se carece de la presencia de elementos policiacos, el Ejército Mexicano mantiene la presencia de efectivos, particularmente en los municipios de Pánuco y Tempoal, afirmó el Comandante de la Décimo Novena Zona Militar, con sede en el puerto de Tuxpan, Arturo Sánchez García.
En ése sentido, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor manifestó que como resultado de éste tipo de acciones se destaca la “tranquilidad de la gente”, pues ahora “ellos dicen que ya hacen su vida más normal, es lo que se puede observar entre la gente”.
Manifestó que la presencia de elementos del Ejército Mexicano se puede dar básicamente en toda la zona norte, pues “a veces saltan los eventos delincuenciales y decimos que nos pone focos rojos”, indicó el entrevistado. Indicó que de esta manera, la fuerza castrense contribuye a la seguridad y tranquilidad de la población.
Refirió que los delitos en los que más apoya el Ejército se encuentran las denuncias por robo de vehículos o supuestos secuestros, aunque reconoció que frecuentemente se descubre el hecho de que hay personas que se dedican a alarmar a la población.
En el marco del arranque del programa de Canje de Armas en ésta ciudad, el Comandante de la Décimo Novena Zona Militar llamó a la población a contribuir en ésta campaña para favorecer el cuidado y seguridad de la zona, retirando de las calles o de sus hogares las armas de fuego con las cuales se pudiera provocar lesiones a civiles.
Aseguró que el Ejército Mexicano se mantiene en constante modernización, con vehículos y armamento para mantener la capacidad de atender a la población en general en caso de que sea necesario.