Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 21 mayo de 2016.- La Red Evangélica del estado de Veracruz se pronunció en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario y que se permita la adopción de niños por parte de personas homosexuales, aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, líder de esa organización.
«Respecto a la propuesta que acaba de enviar de los matrimonios de todos contra todos y todos con todos y la adopción de niños; nosotros como cristianos evangélicos y todas las agrupaciones religiosas le hacemos un llamado a que rectifiquen».
Indicó que la comunidad que representa no está de acuerdo, ya que las personas que tengan preferencias homosexuales lo tienen que hacer en lo privado.
«Se trata de una propuesta que de concretarse traerá consigo mucho perjuicio y mucho mal a la sociedad, además de la confusión a los menores de edad».
Trujillo Álvarez dijo que presentarán como iglesia las inconformidades correspondientes pues no están de acuerdo con los matrimonios igualitarios.
“Es a nivel nacional, todos los movimientos y todas las agrupaciones religiosas estamos a favor de la familia, de la vida, la vida en todos sus sentidos, está provocando que nos unamos todos para defender el matrimonio real entre un hombre y una mujer y hemos estado trabajando para que a nivel nacional se lleve a cabo una protesta”.
Dijo que harán llegar los oficios correspondientes a la Presidencia de la República y, si no les hacen caso, se manifestarán.
“Para comenzar, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer son escritos al presidente, de entrada, y si no hay caso, vamos a tomar más adelante otras medidas, pero creemos que el presidente debe rectificar y retractarse de esa medida”.
Puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar de conseguir votos con las iniciativas del ejecutivo federal, los perjudicará porque se trata de temas sensibles y polémicos.
“Es una ley que obedece al tema electoral, al tema político y por supuesto va a tener consecuencias políticas hacia su partido”.