Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2014.- Luego del accidente que ocurrió la madrugada del pasado 8 de mayo, en el que un camión de pasajeros se impactó contra una gasolinera “Ferche Gas” y que derivó en un incendio, vecinos del lugar expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se repita un hecho similar, por lo que piden que las autoridades intervengan, realicen estudios y determinen si hay riesgo para la comunidad.
La maestra Olivia Sánchez (*), quien vive a una cuadra de distancia de la gasolinera, dijo que la madrugada de ese día escuchó un estruendo: “Se escuchó un choque. Una explosión y luego se escuchaban gritos. Me espanté y estuve a punto de llamar a la policía pero en un rato más se escuchaban las sirenas de las ambulancias y los bomberos”.
Por su parte, Isidro González, quien trabaja como obrero, comentó que una gasolinera tan cercana a la población siempre será como “una bomba de tiempo”, debido a que quizá el personal de la misma trabaje eficazmente, sin embargo, hay otras situaciones que ponen en riesgo no sólo al negocio, sino a la población: “Fue como en este caso, un conductor irresponsable que no cuidó la unidad y se estrelló contra la estación o bien, un conductor de Pemex que llegue cansado, se estacione mal o haya una fuga. No sé, son muchos riesgos”, señaló.
Y es que ese día, el operador de un camión de la línea “Interbus” se percató de que perdió los frenos y, por consiguiente, el control del camión, para terminar impactado contra la estación.
“Afortunadamente a esa hora no había mucho tráfico, por eso sólo se estampó contra la bomba y un vehículo Chevy”, explicó un trabajador de la gasolinera, que pidió permanecer bajo el anonimato.
Para apagar el siniestro y atender a los heridos –aunque en realidad hubo crisis nerviosa en trabajadores- intervinieron unidades de Cruz Roja, Cruz Ámbar, Bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil Municipal y hasta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que la estación siniestrada se encuentra ubicada en la avenida Ruiz Cortines, frente a la Sefiplan y pertenece a la familia Fernández Chedraui, propietaria varias estaciones en distintas partes del estado. Cabe añadir que la mayor parte de sus estaciones en la capital quedaron dentro de la mancha urbana y con ello, aumentan los riesgos a la población, por lo menos ese es el sentir de los vecinos de la zona que esperan que ya no haya más accidentes.
Tanto el camión de la línea “Interbus” como la unidad Chevy, fueron pérdida total.