XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2014.- Luego de que la semana pasada, vecinos del fraccionamiento Las Fuentes de Xalapa cerraran el acceso a la colonia Las Maravillas por presunto repunte de asaltos y robos por el paso de los vecinos en esta unidad, al rededor de 150 integrantes de la organización Progreso Veracruz se manifestaron en en el parque Juárez, el centro de la ciudad para exigir que se abra la vía.
Al respecto, el presidente de la organización, Orfilio García Ortiz, dijo que debido al bloqueo más de 250 familias han sido afectadas pues deben caminar casi un kilómetro para llegar a este fraccionamiento.
En ese sentido, señaló que los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes argumentan que se han incrementado los robos en esa zona debido a lo que consideran, la llegada de amantes de lo ajeno a vivir en el fraccionamiento Las Maravillas.
Sin embargo, dijo que quienes habitan este nuevo fraccionamiento también han sido víctimas de robos, incluso a plena luz del día ya que el tramo de una colonia a otra es de aproximadamente un kilómetro, que es aprovechado por los ladrones para hacer de las suyas.
García Ortiz indicó que el temor es que la inseguridad en la zona aumente pues la desviación que deben tomar para llegar a sus hogares, hace cada vez más complicado el tránsito, especialmente durante la noche.
El bloqueo lleva ocho días y los vecinos se dijeron desesperados, pues reclamaron el libre acceso pues su líder advirtió que los ánimos se están calentando y que si no se les permite el acceso, lo abrirán por sus propios medios.