
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2014.- Este viernes trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron exigiendo el pago de aguinaldo y canasta navideña, alrededor de mil 300 trabajadores denunciaron que no han recibido sus prestaciones, por lo que concluyeron la movilización en el Zócalo de Veracruz.
“Nuestra inconformidad es porque se vence la fecha del pago de los aguinaldos, canasta navideña y demás prestaciones que corresponden en esta fecha de fin de año, por eso nos estamos manifestando”, señaló la presidenta del sindicato José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza.
La líder sindical, dijo que previo a la manifestación que se realizó sostuvieron un dialogo con José Tello Allende, se comprometió a que cumplirían con el pago de la catorcena y del aguinaldo, pero llegaron las primeras horas de este viernes y no habían depositado.
“De acuerdo a las cifras que se tienen, por aguinaldos son alrededor de 18 millones de pesos mientras que por canasta navideña serán aproximadamente 15 millones de pesos, los que tiene que erogar la dirección del organismo”.
En ese sentido, dio a conocer que la catorcena no se las han pagado, por ello decidieron hacer ese movimiento, para exigir a la dirección de organismo que cumplan con sus obligaciones.
“Somos alrededor de mil 300 trabajadores sindicalizados, los cuales se ven afectados al igual que sus familias, pues no reciben ese recurso económico que le corresponde”.
La representante de los trabajadores dijo que no están contemplando realizar por el momento paro de labores en caso de que no les realicen los pagos sino una serie de manifestaciones a modo de presión.
“De hecho los compañeros que participan en esta marcha y protesta no están en funciones a esta hora, son los que salieron en el turno de la noche y los que están por estar a trabajar en el siguiente turno”.
Finalmente, dijo se les deben pagar alrededor de 5 mil a 20 mil pesos por cada trabajador según el salario que ganen.