Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
NANCHITAL, Ver., 15 de mayo de 2015.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) adheridos a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) hicieron una denuncia pública frente a las instalaciones de este organismo para exponer que no han respetado sus derechos contractuales y que no han validado sus derechos laborales.
Leonardo Pérez Escamilla, integrante de la Coordinadora en Defensa de Petróleo, informó que los quieren hacer firmar un nuevo contrato de trabajo con la empresa Mexichem.
Los inconformes expusieron los siguientes puntos:
1.- La burocracia sindical petrolera de la Sección 11 del STPRM obstaculiza y reprime a los trabajadores en su legítimo derecho contractual y sindical de hacer efectiva la cláusula 186 del contrato colectivo del trabajo en vigor.
2.- Con esto se demuestra de qué lado están los “líderes charros”:
No defienden los derechos laborales de los sindicalizados,
mucho menos se opondrán a la privatización de la columna vertebral de
la economía y viabilidad del país, como lo es Pemex.
3.- En el contexto de la lucha por la defensa de Petróleos Mexicanos como industria y empresa nacional, también se debe dar la lucha por la democratización de la representación sindical.
4.- Los derechos de los trabajadores no se mendigan, se defienden y conquistan en la lucha misma.
Los trabajadores de Pemex también mencionaron que en breve darán a conocer los movimientos que realizarán en el sur del estado, y subrayaron que no se cubrieron 15 plazas en los departamentos de Patio y Maniobras, porque están suspendidas.