
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
POZA RICA, Ver., 13 de julio de 2014.- Trabajadores del volante demandan la intervención de las autoridades locales, a fin de evitar, lo que avizoran, podría convertirse en un conflicto social, tras el acoso del que son objeto por parte de la empresa SM Vial, indicó el dirigente del Sindicato de Soco-Taxis de la CNC, Ricardo Hernández.
«Nos inmovilizan en la tercera fila, eso es abuso de autoridad, tratamos de dialogar con ellos y no se puede», dijo.
El representante de las Águilas del Cerro del Abuelo, Oscar Fermín Prior, agregó: «Están usando la estrategia de que una de las señoritas que anda de candadera, se para enfrente del taxista, mientras otros dos te inmovilizan poniendo las arañas en las llantas traseras».
Durante la semana anterior, los días martes y jueves se presentaron severas problemáticas viales en el centro de la ciudad por conflictos entre los taxistas y trabajadores de la empresa de parquímetros, cuando estos últimos inmovilizaron sus unidades de forma irregular.
Debido al conflicto los taxistas realizaron una manifestación, con la que bloquearon la avenida Heriberto Kehoe para protestar por los abusos del personal de la empresa de parquímetros.
En un diálogo entre taxistas y la Policía Vial, lograron la liberación de la unidad, evitando así más problemáticas para los cientos de automovilistas que se vieron afectados por el bloqueo.
Los taxistas consideran que las multas aplicadas por los parquímetros, de 270 pesos, son excesivas, cuando en otros lugares son de apenas un salario mínimo.