Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
CÓRDOBA, Ver., 4 de julio de 2014.- Inconformes por la detención de unidades de taxis que han sido acusadas de ser clonadas, y por la falta de cumplimiento en la liberación de cerca de 150 placas de transporte público, un grupo de operadores de la Alianza Estatal de Taxistas de Macuiltepec se plantaron frente a la Coordinación Regional de Transporte Público, encabezados por su líder René Saviñón Hache.
La manifestación, explicó el líder, primero tiene que ver con el operativo “Blindaje Córdoba” ya que en las últimas semanas cerca de siete unidades han sido detenidas por circular, presuntamente, sin permiso y sin contar con número económico, situaciones ajenas al propietario.
Además, denunció que la clonación de placas se efectúo durante el tiempo que Carlos Demuner Pitol fue director de Tránsito en el estado; sin embargo, se ha solicitado la regularización de las unidades, aunque hasta ahora no se ha concretado el procedimiento, agregó.
“De acuerdo a los folios existe la orden de emplacamiento con el número económico, queremos que el trámite se culmine”, aseveró.
Lamentó que el trámite tiene cerca de un año de haberse solicitado y al día de hoy se carezca de resultado; por ello la decisión del plantón en las instalaciones de Tránsito, que género el bloqueo de la calle 1 entre avenida 3 y 5, con más de 3 unidades.
“La petición es clara, exigir que Roberto Santoyo, director de Tránsito del Estado, libere las placas de 132 unidades; es necesario que se ponga orden, ya esperamos el tiempo suficiente”, manifestó.
El plantón que duró cerca de media hora, concluyó con el compromiso de ser recibidos este viernes a la 5 de la tarde, en la capital del estado, con funcionarios del Transporte Público y Tránsito.