Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Taxistas tomaron y bloquearon los accesos a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) en exigencia de que se les permita dar el servicio a quienes llegan a la ciudad capital y se les asigne un lugar al interior de la terminal, donde puedan instalar una base.
En este sentido, manifestaron que el sistema de transporte en Caxa se encuentra controlado por una sola persona, misma que impide el acceso a los taxistas y hostiga a quienes hacen base sobre la calle 20 de noviembre, así lo dio a conocer uno de los inconformes de nombre Carlos Eduardo Enríquez.
«Aquí adentro hay un gremio manejado por una persona particular que cargan al pasaje aquí adentro y les cobran de una forma excesiva y el público no tiene una opción para poder ir con otro carro, con otro transporte. Me refiero a los taxis seguros, que de seguros no tienen nada porque son los mismos taxis que hay en Xalapa, son los mismos choferes y es la misma situación».
De acuerdo con los manifestantes, constantemente la Policía Federal de Caminos acude al lugar e infracciona a las unidades que se encuentran estacionadas para brindar una opción más de transporte ante los altos precios que maneja la empresa de Taxi Seguro al interior de Caxa.
Por último, detalló que la razón de la manifestación se debe a las constantes incidentes que se han dado entre los prestadores de servicio.