XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Taxistas adheridos al Frente Auténtico de Trabajadores Independientes (FATI) se manifestaron en plaza Lerdo para exigir que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado entregue 105 concesiones de taxi a sus agremiados.
Al respecto, el representante del FATI, Osvaldo Marín Trujillo, señaló que han recibido un trato desigual con respecto a otras organizaciones, pues mientras a otros les han entregado las concesiones y sus unidades ya circulan en la ciudad, a ellos se las niegan.
«Solicitamos la intervención del Gobernador para que a nuestra organización le den 105 concesiones de taxi porque nos han dado un trato desigual en la Secretaría de Tránsito del Estado (sic). Pedimos al Gobernador su valiosa y pronta intervención para que dé instrucciones que se nos trate del mismo modo que las demás organizaciones», dijo.
El líder taxista acusó que les han asegurado que no entregan más concesiones debido a la gran cantidad de taxis que ya hay en Xalapa; sin embargo, tienen conocimiento de que a otras organizaciones e incluso a alcaldes sí les han entregado.