Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
OAXACA, Oax., 10 de noviembre de 2014.- Profesores de la Sección 22 del sector Ciudad protestan frente a los juzgados federales, ubicados en el Paseo Juárez El Llano de la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades judiciales la pena máxima para los presuntos responsables del asesinato de la normalista Karenth González Reyes.
Los manifestantes señalaron que decidieron brindar el respaldo a la familia de la estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) para que se haga justicia.
Los docentes indicaron que es urgente que el juez responsable del caso dicte sentencia a los presuntos homicidas ya que existen pruebas que los señala.
El magisterio acusó que los padres de la joven de 21 años de edad, Romualdo González Suárez y Margarita Reyes Pérez han sido acosados por las autoridades y también por personas allegadas a los acusados con el propósito de que desistan de la demanda.
Los padres de la joven, informaron en conferencia de prensa sobre los riesgos que existen de que los presuntos autores materiales del crimen salgan en libertad.
La estudiante Karen González era originaria de Huajuapan de León.