Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 22 de abril de 2014.- Trabajadores integrantes de diversas organizaciones sindicales demandan un incremento salarial de emergencia que ayuden a contrarrestar las afectaciones derivadas por el incremento a los energéticos y, más recientemente, el alza a las tarifas del pasaje, señaló el dirigente regional de la CTM. Guillermo de los Santos Sánchez.
El líder sindical indicó que, también, parte de las exigencias de los trabajadores es que se formulen alternativas estratégicas para evitar que los impuestos perjudiquen a la clase obrera, considerando que ahora las prestaciones económicas quedan grabadas, de acuerdo con la Reforma Fiscal.
El dirigente regional de la CTM manifestó que durante los últimos meses la economía de la clase trabajadora se ha visto severamente afectada con el incremento en los precios de productos que comprenden la canasta básica, y más dañino resultó aún el costo del transporte, y que generó preocupación entre el gremio laboral, “dado que se aplicó de la noche a la mañana, afectando de manera considerable el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó.
Ante las situaciones que vienen padeciendo los integrantes de la clase trabajadora, indicó Guillermo de los Santos Sánchez, se coordinarán con la dirigencia estatal de la CTM, a cargo de Enrique Ramos Rodríguez, para establecer las estrategias a aplicar y solicitar a los patrones la revisión de los contratos colectivos de trabajo, de tal forma que al conseguir mejores prestaciones, estas no se vean abatidas por la aplicación de los impuestos.
“Hoy si tu pides más prestaciones para beneficio de los trabajadores, te gravan con impuestos”, sentenció el entrevistado quien señaló la necesidad de que el gremio de trabajadores determine “¿qué es lo que vamos a hacer?, para que los trabajadores al solicitar las prestaciones, se mejoren, y que ellos lleven el beneficio a casa; porque si no lo hacemos o solo lo hacemos por pedir, van a quedar igual o peor”, comentó.
Al destacar que dentro del movimiento obrero, “la lucha no empezó ayer y ni se va a terminar mañana”, Guillermo de los Santos, consideró conveniente estudiar detenidamente la situación a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores, pues manifestó, las mejoras podrían ser en efectivo o en especie, “dependiendo de cómo nos convenga a nosotros para mejorar la condición de los trabajadores”.
Por otro lado destacó la conveniencia de que lleguen más empresarios a invertir a Poza Rica, “tenemos gente con mano obra calificada, tenemos gente preparada que puede participar, tenemos con que ofertar a las empresas que lleguen a la ciudad”, destacó.