
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
COSOLEACAQUE, Ver., 14 de julio de 2015.- Decenas de pescadores de la zona ribereña en Minatitlán arribaron este martes al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para exigir el pago de más de cinco millones 600 mil pesos, producto del pago de recursos de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).
La amenaza era tomar las instalaciones del C4 y la carretera federal debido al incumplimiento a sus organizaciones; sin embargo, no lo hicieron y se marcharon hacia la comunidad de San Pedro Mártir en Cosoleacaque.
Antonina Allfonso Facundo, presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Media del estado, afirmó para entregarles el apoyo traen de vuelta en vuelta a más de mil 100 pescadores de 19 sociedades cooperativas de al menos cinco municipios que la integran, donde se encuentran Chinameca, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán, Jáltipan e Hidalgotitlán.
Además, denunció que de nada sirve meter propuestas o proyectos a las dependencias para bajar recursos pesqueros, pues de 20 trabajos que ingresan, apenas dos salen autorizados.
Agregó que lo peor es que si un proyecto consta de solicitar al menos motores para 800 pescadores, una vez autorizadas sólo mandaban dos.
«Es una vergüenza que el gobierno ni siquiera venga a entregar ese tipo de embarcaciones, nos han engañado siempre».