Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2016.- Para pedir el cese de los ataques contra de los comunicadores de la fuente policíaca y acusaciones infundadas del director del periódico “El Buen Tono” de Córdoba, José Abella, la Asociación Civil Frente de Comunicadores de la Zona Norte de Veracruz, enviaron un comunicado.
El documento asegura que los reporteros repudian “las declaraciones, afirmaciones y señalamientos que realiza, a través de los medios de comunicación, y no ante las instancias de justicia correspondientes, José Abella, propietario del periódico El Buen Tono de Córdoba, quien ha criminalizado a los reporteros que cubren la nota roja en la República Mexicana”.
Asevera además que “rechazamos cualquier intento que bajo cualquier consideración o circunstancia, denoste, denigre o perjudique el quehacer periodístico de uno de los sectores de la comunicación más vulnerable y menos protegido”.
“Lamentamos que el señor Abella haya reconocido públicamente lo que paga a sus trabajadores, mil 500 pesos semanales, lo que conlleva a pensar en las necesidades a la que enfrentan sus empleados para subsistir junto con sus familias”.
A través del comunicado, “exigimos que el señor Abella cese sus ataques en contra de los comunicadores de la fuente policíaca y deje de criminalizar a quien ya no puede defenderse; y de sostener las acusaciones, lo haga a través de las instancias judiciales correspondientes”.