Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COSOLEACAQUE, Ver., 5 de abril de 2016.- Padres de familia del kínder Gabriela Mistral de la congregación Estero del Pantano, en Cosoleacaque, exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la destitución de la directora del plantel.
Desde las primeras horas de este martes no dejaron entrar a la directora del kínder, y con cartulinas en mano piden les informen qué pasó con el dinero de las aportaciones del ciclo anterior, y las ganancias de la cocina escolar.
La Supervisión Escolar le pidió a la directora retirarse mientras se resuelve la situación y que no se suspendieran las clases.
«El día que nosotros recibimos el cargo lo hicimos sin un peso, con adeudos, no recibimos dinero de las inscripciones, siete meses se debían de teléfono, no nos dice cuantas ganancias tuvo la cocina, aquí venía y comía su familia, venía su esposo y ellos se llevaban comida y ya no queremos a la directora», expusó María Leonor Zamora Lemus, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.
La directora se llama Janeth Gómez Saldaña y este martes no se le permitió entrar luego de tres ciclos escolares que no ha existido transparencia en el dinero y recursos que llegan a la institución.
La escuela tiene en su haber 96 alumnos y ellos son los que pagan las consecuencias de la falta de mobiliario y mal estado de algunos salones.»Nosotros no queremos que siga aquí, la supervisora le dijo que se fue a la supervisión, los maestros tienen que dar clases, los maestros sí, pero a la directora no la queremos aquí», finalizó.