Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- Exigimos la culminación de nuestra escuela, los niños van a salir, la matrícula va bajando y no vemos para cuándo, explicó uno de los padres de familia de la primaria Leopoldo Kiel, que esta mañana bloquearon Ávila Camacho para pedir la construcción del plantel, pues desde hace tres años toman clases en la escuela Abraham Castellanos, que está en deplorables condiciones.
El padre de familia José de Jesús España Cadena afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con el director General de Política Regional, Julio Cerecedo Aguilar, y les dijo que el recurso ya estaba, pero que no hay liquidez económica.
Recordó que desde “hace tres años nuestra escuela está en semi-ruinas, nos dijeron que nos la iban a entregar en un ciclo escolar, llevamos tres años peleando y todavía no”; agregó que entre 150 y 200 alumnos son los afectados en el turno matutino; “una escuela de adultos también trabaja ahí”.
Explicó que las aulas ya están hechas, pero faltan acabados, terminaciones, electricidad y expuso que los reubicaron, pero la escuela Abraham Castellanos “está en deplorables condiciones, el alumbrado no sirve, la instalación sanitaria tampoco”.
Comentó que personal Espacios Educativos les aseguró que ya habría un depósito, pero señaló que el problema es que no les dicen cuándo les entregarán la obra, “primero nos dijeron que en julio del año pasado, después diciembre, nos mandaron a febrero, estamos a principios de marzo y no vemos claro”.
España Cadena recordó que hace aproximadamente un año cerraron la vialidad por el mismo problema y sieguen en la misma condición, “sí hubo un avance significativo en la construcción, pero pararon la obra, y nos dijeron 10 de febrero, dimos chance hasta finales”.
Reiteró que Espacios Educativos les plantea que acudan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para ver que se realice el depósito, pero esto no les garantiza nada, pues la vez pasada sucedió lo mismo, les dio un depósito, avanzaron un poco los trabajos, pero luego pararon la obra.