
Reafirma Lorena López compromiso con el campo en Coatzintla
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver., 15 de marzo de 2016.- Padres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo, de la localidad Potrerillo, se manifestaron en el palacio municipal de Ixhuatlán del Café para exigir la intervención del alcalde para que les construyan un aula que han gestionado en Espacios Educativos desde hace meses, sin obtener respuesta.
Además, los quejosos informaron que la surada de la semana pasada destruyó el aula en la que trabajaban y que estaba edificada con madera y láminas, lo cual ya es del conocimiento de la Secretaría de Educación en Veracruz, la cual los ha ignorado, así como el alcalde Luis Enrique Hernández, a quien acusan de negligente.
Por el momento, los más de 30 alumnos de cuarto año están recibiendo clases en el salón social de la comunidad, mientras que el presidente municipal brilla por su ausencia.
Ya son varios oficios los que han hecho llegar al munícipe, quien los ha ignorado y nunca se encuentra en sus oficinas, aseguró Reynaldo Solís, una padre de familia que formó parte de la manifestación y quien dijo que durante varias horas esperaron al presidente municipal, quien supuestamente se encontraba en Xalapa.
En tanto, amagaron con tomar otras medidas si sus demandas no son atendidas en esta semana, pues los menores no pueden seguir de tomando clases en el salón social, ya que cuando sea ocupado para otras actividades, los estudiantes se quedarán sin clases.