Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2014.- El mediodía de este martes, decenas de integrantes de la Asamblea de Mujeres del Movimiento de los 400 Pueblos arribaron a los bajos del palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la destitución del coordinador de la Junta Estatal de Mejoras Materiales en la zona norte, Amando Solís Guzmán, debido a que es señalado por malos manejos durante su función como regidor del Ayuntamiento de Álamo en 2008.
«Estamos pidiendo ser atendidas por el subsecretario (de Gobierno) Marlon Ramírez Marín para pedirle que cese de la Junta Estatal de Mejoras en la zona norte a Amando Solís porque en el 2008 él fue síndico del Ayuntamiento de Álamo Temapache y hubo un fraude, un faltante de más de 38 millones de pesos, además de 7 millones de la Auditoría Superior que le señala, hasta ahorita no se ha devuelto el dinero ni ha estado en la cárcel», apuntó.
Además, aseguró que esta violentando la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos debido a que actualmente se realiza el dragado del río Pantepec con maquinaria de su propiedad, por lo que también pidieron que sea retirado su equipo.
«Él es dueño de la maquinaria que está dragando el río de Álamo que no beneficia al pueblo, se beneficia el señor. (Nos esta afectando) porque nosotros solicitamos en el 2010 que se hiciera un muro de contención y no se ha hecho, de está saqueando el río y no ha habido ninguna respuesta».
Hay que comentar que las manifestantes no bloqueado la circulación de la calle Enríquez y advirtieron que se mantendrían en protesta en el lugar hasta que fueran atendidas por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez.