
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
CÓRDOBA, Ver., 7 de julio de 2014.- Motociclistas de la región de Córdoba, efectuaron una manifestación en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal de Córdoba, por segunda ocasión en menos de un mes, para exigir un cese a los elementos del “Mando Único”.
El dirigente de los inconformes, José Rafael Arreola Mancilla, aseguró que los elementos de seguridad se han excedido en sus funciones y “es necesario que se les ponga un alto”.
Cerca de 80 motociclistas, provenientes de sitios como Camarón de Tejeda, Zentla, Paso del Macho, Yanga y Carrillo Puerto, arribaron al lugar para protestar por supuestos abusos, como detenciones arbitrarias durante operativos de tránsito.
El dirigente reconoció que existen motociclistas que no cuentan con placas de circulación y no cuentan con sus papeles en regla; aunque señaló que algunos modelos son tan viejos, que les sale muy caro el trámite y regularización de documentos.
“Están en contra de todo, se suben 20 motos y se las llevan, nos dejan indefensos; estamos cansados de esta situación”, manifestó Arreola Mancilla.
Los inconformes amenazaron que de no ofrecer respuesta a sus demandas, habrá en fechas próximas una manifestación con más de 5 mil motociclistas en la capital del estado, para hacer un llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que ponga orden a los uniformados.
El líder del movimiento aseguró que se ha acordado la movilización con compañeros de otras regiones.
“Nos hemos estado comunicando con motociclistas de varios municipios y estamos acordando la movilización estatal”, aseveró.