Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2014.- Lamenta el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, que la pasada administración municipal haya dejado abandonada la Seguridad Pública y con recursos limitados provocando que los índices delictivos se dispararan de manera importa tanto en ese municipio.
«En estos momentos es imposible brindar seguridad y protección a los pobladores, mucho menos en un municipio endeudado y recursos limitados, así fue como recibimos el municipio de Medellín, pero resolveremos esto”.
El edil reconoció que con 59 mil 126 habitantes distribuidos en más de 300 kilómetros de territorio, es sumamente difícil mantener seguros a cada uno de los ciudadanos, por lo que es fundamental se tenga el apoyo por parte del gobierno del estado en este sentido.
“Es imposible brindar seguridad y protección a los pobladores en un municipio con recursos limitados, por lo que es necesario el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública”.
En ese sentido, dio a conocer que una de las mayores exigencias que hicieron los habitantes fue el de mayor seguridad, principalmente, porque está en pleno crecimiento económico y afecta esa falta de seguridad.
“La administración pasada no supo atender el tema, parecía que la consigna era violentar las garantías individuales de los ciudadanos, nosotros iniciamos la administración municipal conscientes de resolver ese problema y lo estamos logrando”.
Cruz Reyes, reconoció que se necesita de más apoyo en materia de seguridad, principalmente, para el cambio de armamento y que la delegación de seguridad pública que se encuentra en Jamapa se la lleven a Paso del Toro, para un mejor combate a la delincuencia.
“La zona del Paso del Toro es un punto neurálgico para el paso de indocumentados y del asentamiento de la delincuencia organizada, queremos una mejor seguridad para el municipio y esa es una solución”.