Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
CUERNAVACA, Mor. 22 de junio de 2014.- “No somos delincuentes ni dioses”, externaron este domingo, médicos de diversos centros de salud públicos y privados de Morelos, quienes marcharon en esta ciudad, en apoyo a 16 de sus colegas jaliscienses que enfrentan un proceso jurídico por negligencia médica, que también recibieron el apoyo de sus colegas en 20 estados de la República.
Al caminar de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado al oriente de la ciudad de Cuernavaca, los médicos lanzaron consignas contra la criminalización de su trabajo, pero también señalaron que su profesión es riesgosa y de mucha preparación. Luis Alberto López, cardiólogo, indicó que la gente debe entender que pueden cometer errores ó que la gente “tiene que morirse”, por lo que en su gremio existe molestia porque las autoridades y los ciudadanos los criminalizan, como sucede en la ciudad de Guadalajara, donde 16 de sus colegas ya tienen órdenes de aprensión por una presunta negligencia médica que le costó la vida a un niño.
Aseguró que mientras la gente debe cuidarse y cuidar su cuerpo, los médicos “no somos infalibles” y que además de equivocarse como seres humanos, también es justo que se pondere que la gente “se va a morir, todos nos vamos a morir” y que si ya no hay condiciones para que un ser se mantenga con vida, pues finalmente fallecerá.
La marcha convocó a un poco más de 200 médicos, la mayoría ataviados de blanco o con sus batas; en los costados de sus brazos izquierdos, fueron colocados moños negros, pero por el contrario a lo que se esperaba, los protestantes se dispersaron al llegar a la plaza de armas de esta ciudad, donde no pronunciaron discursos o pronunciamiento alguno.