![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver, 17 de febrero de 2014.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, exigió la destitución inmediata del Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, pues dijo es insostenible la situación de inseguridad que priva en la entidad, además, llamo a la Procuraduría General de la República a atraer el caso del periodista Gregorio Jiménez, pues el juez encargado de llevarlo en el estado, es hermano de la vocera de Gobierno de Veracruz.
«Lo que se vive en Veracruz es inédito, Acción Nacional exige a los gobiernos Federal y Estatal que reivindiqué de inmediato el rumbo, es urgente para garantizar la paz social; lo que pedimos, es simplemente congruencia. (…) el relevo inmediato del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por los nulos resultados».
Por otro lado, dijo que a fin de garantizar la imparcialidad en el caso de Jiménez de la Cruz, el juez tercero de primera instancia, Uriel Domínguez Colío, encargado de llevar el proceso, debe excusarse en razón de su parentesco con la vocera de Gobierno del Estado y Coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío.
«Que la investigación por el secuestro y asesinato del reportero Gregorio Jiménez, sea atraído por la PGR, por considerar, como todos los ciudadanos, que existen elementos suficientes que apuntan como móvil su labor periodística. En tanto la PGR no atraiga el caso, el licenciado Uriel Domínguez Colío, se excuse de llevar el proceso por su parentesco con la vocera de Gobierno Estatal y encargada de llevar las relaciones con periodistas».
Finalmente, Cambranis Torres sostuvo que tanto la Secretaría de Gobierno como la de Seguridad Pública, se encuentran con una grave ineptitud para combatir y erradicar la violencia, pues aseguró en ellas tienen su origen los actos intimidatorios y de persecución a comunicadores ciudadanos.