
Gobierno atento y coordinado para unas vacaciones seguras: Rocío Nahle
Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2014.- En conferencia de prensa, familiares de Miguel Ángel Mateos Escamilla pidieron justicia para el joven sentenciado a 75 años de prisión por el secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna ocurrido en 2008, pues dicen, los elementos que otorgó la Procuraduría de Justicia del Estado lo exoneran.
Roberto Mateos Sánchez, padre del agraviado, explicó que la juez de Córdoba, Alma Aleida Sosa Jiménez dictó la sentencia pese a que las pruebas determinan la inocencia de Mateos Escamilla, por lo que se promovió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
«El llamado es por supuesto que a los señores magistrados porque en ellos recae ahora la responsabilidad de dar el fallo para que nuestro hijo quede en libertad, puesto que es su derecho. Quien no ha cometido ningún delito tiene el derecho de estar libre como lo estamos nosotros».
Por ello es que familiares y amigos del joven han emprendido una campaña en redes sociales con el denominada #soy_inocente, con la que buscan difundir el caso.