El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2014.- La tarde de este lunes protestaron dos organizaciones laborales de distintas áreas del Hospital Regional de Poza Rica, luego de conocer que todas las plazas contempladas para homologación en hospitales regionales serán aquellas que sean cubiertas por el sindicato federal, dejando fuera de ese beneficio a un importante número de trabajadores de organismos laborales estatales.
Los trabajadores se instalaron en la parte externa del Hospital Regional, donde protestaron mediante pancartas y demandaron la solución al problema con el propósito de brindar seguridad a sus familias.
La secretaría general del Sindicato de los Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz Sección 22, Manuela Morales Sánchez, indicó que tomaron la determinación de expresarse en contra de la decisión, luego de un comunicado emitido por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, con el argumento de que “el contrato colectivo está firmado con ese sindicato, por consiguiente les corresponde a ellos recibir esas homologaciones”, indicó.
“No estamos de acuerdo, porque nosotros tenemos gente de antigüedad. De hecho es un sindicato estatal el fundador de los hospitales regionales, no los federales”, explicó la secretaria, quien a su vez señaló que los empleados federales cubren áreas como jurisdicciones de salud o centros de salud.
“Esto no es justo porque todos somos empleados de la Secretaría de Salud y no del Sindicato. Y todos trabajamos y cumplimos una función y obvio es que si nos pagan, nos deben de pagar igual que el personal de base”, comentó.
Por su parte, la coordinadora del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud, Ruth Dominguez, lamentó la actitud asumida por las autoridades de los servicios de salud, e indicó que existen trabajadores con hasta 15 o 20 años de antigüedad, quienes todavía siguen en espera de lograr este beneficio laboral, por lo cual no sería justo solo otorgarlo a las plazas de las autoridades federales.
Cabe señalar que el Sindicato de Servicios de Salud de la Sección 2, mantiene la demanda para homologar a un total de 100 trabajadores, a su vez los trabajadores de salud pertenecientes al Poder Judicial del Estado demandan la homologación para 70 plazas, las cuales han reclamado desde hace varios años sin éxito.