Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 22 de agosto de 2014.- Habitantes del sector Insurgentes Socialistas pidieron a las autoridades municipales se aplique una estricta investigación sobre la invasión de áreas verdes, debido a que temen que se incremente esta práctica en lugares como Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional, entre otros.
Juan del Ángel Martínez, en compañía de otros vecinos del lugar, recordó que desde hace 24 años se donaron varias áreas verdes, de ahí que se han cuidado para uso benéfico de la colonia, misma que hoy en día viene siendo invadida por desconocidos.
Indicó que de ninguna manera están en contra de aquella gente que carece de un “pedacito de tierra” para que construya su vivienda; sin embargo, dijo que lo que no se permite es que en la invasión de las áreas verdes tengan actuación “pseudos líderes”, mismos que pudieran seguir cobrando cuotas a costillas de la gente humilde.
Recordó que de ahí la solicitud de una investigación para saber quiénes son las personas que andan promoviendo la invasión de las áreas verdes y, en especial, constatar si se vienen cobrando cuotas.
Agregó que con tiempo se pretende evitar algún conflicto, como viene sucediendo en el sector Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional, donde la ocupación de áreas verdes se mantiene en conflicto por grupos diversos, situación que se quiere evitar en la Insurgentes Socialistas.
Concluyó que se tiene la confianza de una solución al problema y, al mismo tiempo, el avance de gestión en la escrituración de predios, situación que se mantiene en la demanda de cientos habitantes del sector como Unidad Nacional, Lomas Verdes, entre otras.