Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2014.- Habitantes del municipio de Ángel R. Cabada se manifestaron la mañana de este martes en plaza Lerdo de Xalapa, para exigir a Gobierno Estatal que cumpla con el pago del predio San Felipe que fue invadido desde hace varios años, y que tras un proceso legal fue otorgado a los inconformes; sin embargo, autoridades del Gobierno de Veracruz intercedieron para evitar un desalojo y prometieron el pago de las 150 hectáreas.
En ese sentido, Daniel Guatzozóu Solís, representante de los afectados, destacó que aunque se ha pagado poco más del 50 por ciento del monto, requieren urgentemente se liquide la deuda, pues algunos de los propietarios se encuentran enfermos e imposibilitados para trabajar.
«Las tierras de San Felipe son invadidas desde hace muchos años, pero el juez de nuestro distrito nos las cedió el año pasado, somos los legítimos dueños, y nos entregó las tierras. Nosotros íbamos a pedir el antimotín para el desalojo, Gobierno del Estado negoció para que no sucediera. Nosotros necesitamos el pago, son nuestras tierras y tenemos los derechos porque algunos vecinos están enfermos», apuntó.
Destacó que la invasión no se llevó a cabo por alguna organización, sino que se trata de campesinos que en ocasiones los han agredido con machetes, por lo que cedieron a la propuesta de Gobierno Estatal de pagarles el terreno, sin embargo, el responsable, Manuel Gurrión, no ha cumplido los compromisos.
«Es pasadito del 50 por ciento, el ultimo pago que nos dieron fue en octubre del año pasado, el licenciado Manuel Gurrion es el encargado, pero no hemos recibido respuesta positiva, ya debemos dinero por este problema».