Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2014.- Este día, familiares y amigos de Álvaro Palacios Gallardo, de 37 años de edad, se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa, para exigir a las autoridades estatales den celeridad a los trabajos de búsqueda y las investigaciones en el caso de su desaparición, pues dijeron, hace 17 días fue privado de su libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Cosoleacaque, ubicado al sur de la entidad.
En ese sentido, Margarita Gallardo y Antonio Palacios Reyes, madre y hermano de Álvaro, respectivamente, denunciaron el secuestro de que fue víctima su familiar desde el pasado 22 de abril, cuando elementos policiacos ingresaron a su hogar para llevárselo junto con otro de sus hijos y un nieto, mismos que regresaron al día siguiente con golpes; sin embargo, nada se sabe hasta ahora del paradero de Álvaro.
«Entraron y se lo llevaron, también se llevaron a uno de mis hijos de 28 años discapacitado, y se llevaron a mi nieto de 13 años, ya ahora sí que los regresaron al siguiente día todos golpeados, lastimados, pero mi hijo Álvaro ya no regresó, él es el que ahora sí no me lo han devuelto», comentó la madre.
Asimismo, señaló que hasta ahora no se ha solicitado rescate por liberar a su hijo.
La mujer denunció la falta de interés de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, pues dijo, no les ha informado sobre las investigaciones que llevan entorno al caso.
Por su parte, el hermano del desaparecido, Antonio Palacios Reyes, indicó que han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de aquel municipio, sin que al momento les hayan dado respuesta.
“Ya solicitamos las cámaras para ver quiénes eran, y nada más no las dieron hasta las dos de la tarde, la culpa la tiene el encargado, un tal Oscar Salas, y nos están negando el video porque ahí están las pruebas», finalizó.