![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2014.- Ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos-Minatitlán- Cosoleacaque -Nanchital, denunciaron la retención de pagos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de 29 de sus compañeros, mismos que fueron despedidos después de sufrir lesiones en distintos grados y ser incapacitados de por vida.
Entrevistado, el otrora elemento de seguridad Fernando Martínez Reyes, señaló que desde junio del año pasado no han recibido el pago que por ley les corresponde, y hasta la fecha únicamente consiguieron ser reintegrados al Instituto Mexicano de Seguro Social, del cual también habían sido dados de baja.
«Nos despidieron desde que desapareció la intermunicipal, el 21 de mayo de 2013, quedamos sin trabajo y sin nada. Según las promesas que nos vienen diciendo que desde el mes de junio del año pasado sería el pago, y de ahí para acá así nos traen. Lo que pedimos es que nos paguen, a los compañeros de Veracruz y de Poza Rica, así estuvieron también, y les están pagando quincenal», sostuvo.
Los inconformes solicitaron el apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa o del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, pues sus lesiones obedecen a sus labores al interior de la institución.
«Necesitamos que nos atienda el gobernador o el licenciado Erick Lagos, para que él nos dé solución y liberen el pago, porque Seguridad Pública está reteniendo el pago, pero ya estamos enlistados como jubilados de Coatzacoalcos, falta la liberación del pago», expuso el ex agente.
De acuerdo con el inconforme, los 29 afectados cuentan con la documentación en regla que hace constar su situación física, ya que dijo, algunos han sufrido inclusive traumatismos craneoencefálicos o cirugías de columna, por lo cual no están posibilitados para trabajar.
“Cuando un trabajador está amparado por un dictamen médico, no te puede dar de alta el doctor si tienes esa incapacidad de por vida, entonces el patrón, me imagino que se quiso deslindar de esa responsabilidad o no está enterado. Nos dejaron de pagar, pero actualmente están incurriendo en una falta ellos, no somos aptos para laborar de manera definitiva», finalizó Martínez Reyes.