![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 20 de abril de 2015.- Para solicitar al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el pago de adeudos laborales por unos 12 millones de pesos correspondientes a los salarios caídos de dos a tres años, ex trabajadores del ayuntamiento se manifestaron la mañana de este lunes durante los honores a la bandera.
Los inconformes informaron que ganaron los juicios para que los liquidaran y hasta el momento no lo han hecho, además aseguraron que están desviando el dinero para las campañas políticas.
“Nosotros somos ex empleados del ayuntamiento de Veracruz, estuvimos trabajando hace 10 años, nos corrieron, presentamos las denuncias ante la autoridad laboral y ganamos los laudos laborales y no nos han cumplido”, explicaron.
Fernández Ortiz, uno de los manifestantes, dijo que se plantarán las 24 horas a partir del próximo lunes en caso de que no solucionen sus demandas, pues son cerca de 40 personas las afectadas por estos laudos laborales, “sólo nos dan largas y no cumplen con el pago de nuestra indemnizaciones”.
“Desafortunadamente el alcalde no nos quiere pagar, con el argumento de que no tienen dinero; primero nos habían dicho que en diciembre pagarían, pero es el momento que no han cumplido los ordenamientos de la autoridad laboral”.
Subrayó que desde hace más de un año han solicitado audiencia con el munícipe, sin embargo evade la petición y no quiere acatar las resoluciones de las autoridades correspondientes.
“Quien nos ha atendido ha sido el síndico del ayuntamiento, sólo nos toma nuestros nombres, no promete que van a cumplir con los pagos que ha ordenado la autoridad, pero es el momento que no cumple”.