Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2014.- Un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron en el primer cuadro de esta capital para exigir a las autoridades estatales los pagos en el subsidio en especie que se otorga a los albergues de estudiantes de la entidad, pues desde hace cuatro meses, acusan, no se entrega, situación que afecta a más de 300 estudiantes de escasos recursos.
La representante de la FNERRR en la entidad, Diana Aguilar Castillo, sostuvo que a pesar de que se han establecido acuerdos con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, hasta el momento no se han cumplido; por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a reanudar el pago de 35 mil pesos en especie que se otorga para las dos casas del estudiante de Veracruz, una en Xalapa y otra en Tantoyuca.
«No hay respuesta, no hay solución a nuestras demandas, aquí en Veracruz tenemos dos casas del estudiante, aquí en Xalapa es la Salvador Díaz Mirón y en la zona norte en Tantoyuca está el albergue estudiantil 1º de Mayo. El subsidio en especie que a nosotros nos dan es de 35 mil pesos mensuales para cada albergue, ya en esta fecha se cumple el quinto mes», señaló.
Además, aseguró que de no ser atendidos se estarán movilizando más de mil jóvenes estudiantes veracruzanos en primera instancia, y de continuar sin respuesta, señaló, se estará convocando a una manifestación con estudiantes de otras entidades.
«Si no tenemos ninguna respuesta favorable, estaremos aquí más de mil estudiantes, y si es necesario, nuestra organización es a nivel nacional y tenemos el respaldo y el apoyo de jóvenes del todo el país», aseveró.
Las casas del estudiante, señaló, atienden a jóvenes de distintos niveles educativos como preparatoria y nivel superior; además, demandan la construcción de aulas en ambas zonas, pues, sostuvo Diana Aguilar Castillo, que únicamente se han iniciado los proyectos sin culminarlos.