
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 15 enero de 2016.- Por falta de pago, empresarios veracruzanos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), acompañados por el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, para cobrar lo que les deben, informó el empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot.
Dijo que el gobierno sólo pagó en diciembre 10 por ciento de los mil 500 millones de pesos que les adeudan por bienes y servicios, con lo cual pudieron pagar sueldos y aguinaldos.
Refirió que aquel empresario que mantiene una relación comercial con el gobierno estatal es a “cuenta y riesgo, no es con la tutela y respaldo de las cámaras, porque sabemos la situación que se está viviendo”.
Ante la difícil situación económica y la llamada cuesta de enero, advirtió que están replanteando sus acciones, pues hay gente que tiene proyectos de inversión y éste es un buen momento para ejecutarlos y reactivar la economía de Veracruz.
Stivalet Collinot adelantó que en septiembre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa debe ir cerrando su gestión, de ahí la importancia de exigir desde ahora que se pague lo que se debe a los empresarios.
“Por eso es la urgencia, por eso estamos aquí, para acelerar el proceso para que cerrando la administración haya concluido el pago”.
De acuerdo a lo dicho por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se reiniciaban los pagos en enero, por lo que los empresarios acudieron a la dependencia a hacerle el recordatorio correspondiente.
Por otra parte, el empresario señaló que en el tema del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina, se está en espera de que se transparente su ejecución.
“Es que la voluntad no es dejar de pagar sino que el Fideicomiso se utilice para lo que fue creado, es decir, para infraestructura”.