
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
XALAPA, Ver., 6 de agosto de 2014.- El candidato a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Fernando Hernández Flores, hizo un llamado para que el actual dirigente interino en la entidad, Edgar Díaz Fuentes, deje el cargo, debido a que -dijo- el procedimiento no se llevó a cabo conforme a los estatutos.}
«No hay legalidad, no hay validez del consejo porque no hubo presencia del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, ni aprobación, por lo que invitó a la persona que se encargó de recibir la denuncia de la ex dirigente, entregarla al líder nacional, Gerardo Sánchez García. No podemos ni debemos confundir a los cenecistas veracruzanos», apuntó.
Asimismo, señaló que la comisión cenecista que mantiene tomadas las instalaciones estatales de la CNC, en esta ciudad, deben entregarlas a la Comisión Nacional de dicha organización, para que el proceso de renovación de dirigencia continúe conforme a sus estatutos.
«Les digo a mis compañeros dirigentes, que unos, entreguen la dirigencia estatal en manos de la dirigencia nacional, y los otros, faciliten el edificio, también en manos de la Liga de Comunidades Agrarias. Queremos que se lo entreguen a nuestro líder nacional y que bajen en comisiones para que las entreguen personalmente».
Hernández Flores señaló que no acudirán ante la recién anunciada Comisión de Honor y Justicia que se confirmó en la CNC estatal, y es que, justificó, sus compañeros son libres de crear órganos; sin embargo, deben estar avalados por la Comisión Nacional.