Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2014.- Nuevamente alumnos y docentes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) exigieron a la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, que destituya a la recién nombrada directora de esa facultad, Rocío Liliana Gonzalez Guerrero.
Desde muy temprana hora, los inconformes llegaron hasta el gimnasio universitario para exigir la destitución de quien, aseguran, no tiene el perfil académico ni la experiencia para dirigir a la facultad.
La maestra Ángeles González Hernández aseguró que desde la llegada de la nueva directora hay acoso hacia profesores y alumnos que no comulgan con la nueva dirección.
«No solamente es quien tuvo el menor perfil académico en la terna que propusimos a la rectora, sino que al llegar a la dirección ha realizado una serie de tropelías, pasando por encima de los derechos laborales de los docentes por hora, les ha quitado horas para meter a gente incondicional a ella, sin formación, improvisada, recién egresados», señaló.
Y es que la docente con más de 20 años de servicio, acusó a González Guerrero de favorecer a quienes la apoyan y limitar los derechos de aquellos que han externado su descontento con la designación.
«Ha intimidado a estudiantes, al consejero estudiantil Jesús Segura no lo deja presentarse con los alumnos de nuevo ingreso porque no es su incondicional. Le está limitando su derecho a expresarse, a trabajar con los estudiantes. Está intimidando a los maestros por hora y de tiempo completo», lamentó.
Con pancartas en mano, estudiantes acusaron que la nueva directora tiene una actitud arbitraria, déspota, de completa falta de respeto a los maestros pues aseguraron que se dice intocable por sus relaciones cercanas con el ex rector Víctor Arredondo Álvarez; el secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, y el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ante esta situación, los inconformes exigieron la destitución de la directora y advirtieron que están considerando la toma de las instalaciones de la facultad como medida de presión.