![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- Un grupo de padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria Adolfo Ruíz Cortines, ubicada en Lomas Verdes, se manifestaron en la explanada Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la destitución de su supervisora escolar, Guadalupe Herrera Durán, así como de su director, José Luis Ávila Landa.
Los quejosos aseguran que estas dos personas quieren abusar de su poder, ocupado sus cuotas voluntarias de dinero para cubrir la demanda de la escuela, entre las que resaltaron la compra de varios televisores.
Mariana Natividad López Barrios, una de las manifestantes, indicó que ellos dieron una cooperación voluntaria al arrancar el ciclo escolar; sin embargo, la supervisora quiere comprar material de trabajo, pagar servicios básicos y construir un aula para que los menores puedan estudiar.
Relataron que pese a que ya han girado oficios a la Secretaría de Educación; la Comisión Estatal de Derechos Humano y a la dirección de Telebachilleratos, la supervisora continúa en el cargo.
«Ya hemos pedido que se vaya, trata muy mal a las maestras, les pone sanciones administrativas y la verdad es que ellas trabajan muy bien, nuestro hijos van bien», dijo una de las madres.
La madre de familia refirió que esta situación se debe a que la encargada de la supervisión escolar mantiene una relación amorosa dentro de la SEV y lamentó que no se le vaya a retirar del cargo.
Asimismo, comentó que seguirá manifestándose hasta que las autoridades les hagan caso, pues los 600 pesos que ellos dieron al inicio del ciclo escolar fueron para chapeo, luz, agua potable, entre otros servicios más.