Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2014.- En medio de acusaciones, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional exigen la salida de Enrique Cambranis Torres, al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
En la presente semana circuló la versión, entre los panistas, de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul, presidido por Gustavo Madero, rechazó una ampliación de período de dirigencia de Cambranis Torres; a la vez que se lanzó la convocatoria para elegir a un nuevo líder.
Cabe recordar que en la pasada campaña interna para elegir presidente nacional del PAN, Cambranis Torres apoyó al senador Ernesto Cordero; sin embargo, éste perdió la elección. Después de la contienda interna, una fracción de panistas, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, y que impulsa a José de Jesús Mancha Alarcón para que sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal, exigió que Cambranis Torres no siga en su cargo.
Mediante una serie de publicaciones en redes sociales exigieron su salida, pues aseguran que, presuntamente, trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para evitar que el PAN crezca en la entidad. Incluso, Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Cambranis Torres, al diputado Julen Rementería del Puerto y a otros panistas, de seguir las directrices que les marca el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Yunes Linares, quien ha expresado sus aspiraciones por contender por la gubernatura del estado, advirtió que en esta ocasión el PRI perderá, sobre todo, dijo, por los pésimos resultados que ha dejado la administración de Javier Duarte de Ochoa.
En su cuenta de Facebook, Yunes Linares publicó la supuesta resolución de la Comisión Permanente Nacional donde se convoca a la elección interna del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, a resolverse antes del 31 de agosto.
“Para las personas que militan o simpatizan con el Partido Acción Nacional será grato saber que el día de hoy la Comisión Permanente nacional rechazó la petición de Enrique Cambranis, Julen Rementeria, Juan Bueno y otros miembros del CDE, quienes querían que no hubiera elecciones internas para quedarse con la dirigencia del PAN hasta 2018 cuando termina el desgobierno de Duarte, de quién son aliados.
La Comisión Permanente resolvió que antes del 31 de agosto se debe elegir el nuevo Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.
Será la gran oportunidad para contar con un liderazgo auténtico, firme, que no esté al servicio del gobierno”, publicó el panista en la red social.