![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- Defraudados de la comunidad de Mesa de Guadalupe, en el municipio de Alto Lucero, exigieron a las autoridades estatales su intervención para que les sean devueltos los 6 millones de pesos que la caja de ahorro Finacred les robó.
A decir del representante legal de los ofendidos, Miguel Vásquez Torres, refirió que se trata de por lo menos 80 adultos mayores a quienes les fueron robados sus ahorros al cerrar las instalaciones de la ahorradora.
“Son cerca de 80 o 90 personas, casi toda la población de Mesa de Guadalupe ha sido defraudada, hasta ahorita se contabiliza una cifra total de 6 millones de pesos. Hay gente de la tercera edad, gente enferma que dejaron ahí todos sus ahorros. Cuando intentaron sacar su dinero, cerraron la caja y se fueron».
Exigió que se dé celeridad al proceso judicial que llevan en contra de los responsables.
«El responsable es Pedro Hernández Estada, según viene de Oaxaca. Ya se puso la denuncia, tenemos el apoyo de la agencia investigadora, pero va muy lento. No quisiéramos llegar al grado de parar el centro, de manifestarnos, pero esta gente ya está desesperada», apuntó.
Vásquez Torres agregó que la denuncia por fraude y uso de documentos falsos fue interpuesta ante la Procuraduría de Justicia del Estado desde hace dos meses, y corresponde a la carpeta de investigación 162/2014, por lo que reiteró el llamado para que las autoridades estatales apoyen a los afectados.