Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 23 abril de 2016.- Alrededor de 100 personas marcharon este sábado de la congregación de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos hacia la entrada del Complejo Petroquímico Pajaritos para exigir justicia y se brinde la información exacta de los muertos y desaparecidos en la explosión del pasado miércoles.
Aseguran que tras la explosión registrada el pasado miércoles en la planta operada por Mexichem, se ha escondido información a las familias y son más muertos de los que se reportan.
Con cartulinas, piden a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar qué pasó al interior de la Planta Clorados III, que derivó en la muerte de al menos 28 trabajadores.
«No se vale que hayan permitido las autoridades federales y estatales, que hayan sido tirados al mar nuestros hermanos de raza, no se vale que Mexichem, con recursos extranjeros, hagan lo que quieran», expresó uno de los manifestantes.
La marcha llegó hasta la portada de Mexichem, donde exigieron a gritos justicia y demandaron a Pemex por permitir la salida de los cuerpos y supuestamente llevarlos a la fosa común.
Explicaron que pedirán el apoyo de las instancias internacionales para pedir la entrada al complejo.
En el movimiento se fueron uniendo personas, por lo que al final terminaron la caminata alrededor de 150.