
Recibirá Polo Deschamps estudio sobre energía eléctrica en Alvarado
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2016.- Habitantes de la colonia Alfredo B. Bonfil, de la ciudad de Veracruzexigieron a las autoridades estatales y municipales que se termine de construir la red de drenaje en esa zona, pues los trabajos se encuentran a medias y no hay una disposición final adecuada de las aguas negras.
La representante de los vecinos, Beatriz Embriz Flores, comentó que la planta de tratamiento se inauguró a finales de 2015, pero se encuentra sin operar porque la red del drenaje permanece paralizada.
Recordó que se dijo que las obras beneficiarían a 70 mil familias, pero actualmente ese número permanece afectado, porque se requiere terminar los trabajos y evitar que las aguas negras se descarguen en la vía pública.
“Nosotros venimos para pedir que las autoridades volteen hacia nuestras colonias que están siendo afectadas por una obra del drenaje inconclusa que se inició hace como tres años, y en noviembre del año pasado fue el gobernador y el alcalde de Veracruz a inaugurarla, lo peor es que salió en la noticia que estamos siendo beneficiadas 70 mil familias, lo cual es completamente falso, estamos siendo 70 mil familias afectadas porque no están concluidas las obras”.
Aclaró que la obra también beneficiará a las familias que habitan en las colonias Dos Ríos y Puente Moreno.
Recordó que los habitantes de esas colonias han padecido las inundaciones en temporada de lluvias, pues el agua alcanza hasta un metro y medio de altura, por lo que la conclusión de la obra se hace necesaria.
Además, señaló que vecinos se conectaron a la red del drenaje que todavía no se concluye, lo cual podría representar un riesgo para la salud de quienes habitan en esa zona.
“Tenemos miedo en realidad de que ahorita en temporada de aguas, nosotros nos hemos visto muy afectados en temporadas de huracanes porque en dos nos ha tocado que nos hemos ido a metro y medio de altura, ese es nuestro mayor temor, qué va a pasar con nuestras colonias, hemos tenido pérdida total en nuestras casas”.