Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 8 de junio de 2015.- Vecinos de varias colonias de la congregación El Tejar, en Medellín de Bravo, se manifestaron en las inmediaciones de lo que será la ampliación del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, para exigir a la empresa Ferrosur que permita al ayuntamiento la construcción de un canal de agua para evitar inundaciones en épocas de lluvias.
Los quejosos explicaron que desde hace tres años sufren anegaciones porque la empresa Urbanizadora Medellín tuvo que alzar el suelo varios metros para edificar varios fraccionamientos, lo cual dejó las colonias populares a desnivel y a merced de los desagües cuando cae un aguacero.
Aunque el ayuntamiento ya destinó cerca de tres millones de pesos para edificar el canal que se lleve el agua pluvial al arroyo Moreno, la tarde de este lunes los trabajos quedaron suspendidos porque la compañía ferroviaria no permitió el paso de maquinaria.
A estas colonias las circunda una vía que va del puerto de Veracruz a la región de Chiapas, por lo que se necesitan permisos especiales del gobierno federal para seguir con la obra.
Al lugar llegó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, quien entabló diálogo con los manifestantes, a quienes les dijo están haciendo todo lo posible por destrabar la situación.
El edil ordenó a los trabajadores que continuaran con la introducción de tubería a partir del martes, mientras ellos hacen los trámites necesarios para el canal.